Desinfección eficiente a través de la nebulización
7 Jul, 2020

Después de analizar las características particulares de transmisión del COVID-19, hemos apreciado que la limpieza en los espacios del uso público se ha hecho cada vez más importante y dado que en espacios interiores la ozonización es una solución muy eficiente, en espacios exteriores tendríamos que buscar alternativas.

Las investigaciones más recientes publicadas por el New England Journal of Medicine apuntan a que el virus permanece en el aire hasta 3 horas y que puede permanecer en superficie de contacto por largo tiempo dependiendo del material, por ejemplo el cobre que por sí mismo es desinfectante hasta 4 horas, en el cartón hasta 24 horas y en pláscos y aceros inoxidables entre dos y tres días.

Actualmente muchas empresas están aprovechando el Decreto del estado de alarma en España la imposición de medidas restrictivas de movilidad y a esto le sumamos el teletrabajo, por lo que han considerado que era el momento idóneo para hacer tratamientos de desinfección. En los espacios cerrados, como hemos dicho, los tratamientos de desinfección ambiental, deben realizarse en ausencia de empleados, nos referimos a los tratamientos de choque con ozono y posterior al tratamiento se requiere un plazo de seguridad de al menos media hora, periodo en el cual las instalaciones deben de estar vacías. En espacios exteriores los tratamientos idóneos de acuerdo con el estado actual de la tecnología, sería la nebulización con agua ionizada.  En algunos casos se aplica también este sistema en espacios interiores. Este tratamiento no requiere un plazo de seguridad ya que puede utilizarse la superficie inmediatamente después de haber procedido a la desinfección.

El agua ionizada permite esterilización química y posee un poder remanente superior a las 48 horas y otra ventaja no menos importante es que no deja biofilm en la superficie.  

La desinfección es necesaria siempre, pero sobretodo en esta coyuntura de emergencia sanitaria. La limpieza y desinfección debe de ser continua para que incluso en el caso de que haya personas contagiadas la exposición y la posibilidad de contagios descienda.

Los tratamientos de desinfección en centros de trabajo, locales públicos, locales de ocio y principalmente en exteriores deben de ser siempre a través de la nebulización ambiental con agua ionizada que actúa contra la familia de los Coronavirus en general.

Preferentemente los tratamientos de nebulización ambiental y el agua ionizada ya sea aplicada a través de nebulización o aplicada como producto limpiador desinfectante, se ha constatado a través de diversas pruebas ser un proceso desinfectante eficaz contra el COVID-19.

Disponen también del poder residual más prolongado dentro de los desinfectantes aplicados “in situ”.   Otras de las ventajas que se le atribuye es el no tener que tomar medidas de bloqueo por parte de los responsables de la instalación.  Un equipo nebulizador eficiente cubre todos los espacios e incluso los puntos críticos.  En algunos casos antes de efectuar la nebulización es importante, si es en interiores, proteger con plásticos o retirar todos los materiales que puedan ser afectados por la humedad.  La nebulización o limpieza con agua ionizada tampoco requiere ventilar los espacios.

¿Alguna consulta?

Escríbenos mediante este formulario

6 + 11 =